noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Sin sede donde recibir clases estudiantes de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Roscio.

En el municipio Zaraza del estado Guárico hoy día se inaugura la sede para talentos deportivos, mientras que en la capital, los años pasan y ningún ente gubernamental se ocupa de solucionar este grave problema.

FGA.- Los estudiantes y talentos deportivos de San Juan de los Morros no cuentan con un lugar donde puedan recibir  los conocimientos pedagógicos necesarios que sirvan de complemento para tan difícil misión como deportistas de alto rendimiento.

La construcción que ven al fondo lleva años sin que se pueda decir que exista  un lugar apropiado donde los estudiantes reciban clases, necesarias e indispensables para la consolidación de nuestros atletas, así lo dieron a conocer los docentes Nelcy Azuaje, José Ruiz, José Ortega,  Mónica Spinoza, Jonatán Ríos y Jennifer Coba.

Expresaron los y las educadoras sentir gran preocupación por el problema de no contar con el lugar adecuado para la preparación de los alumnos, además de los años que llevan esperando por alguien del gobierno que se preocupe por solucionar esta dificultad

De igual forma Félix Del nogal representante de uno de los estudiantes y talento deportivo hizo un llamado al gobernador del estado Sr. José Vásquez para que se concluya los trabajos de la sede de la “Unidad Educativa de Talentos Deportivos”  y de ese modo nuestros atletas puedan contar con el lugar apropiado donde recibir los conocimientos que redundará en el éxito de nuestros atletas.

Finalmente los alumnos y atletas Emanuel Requena, Jhosgregory Garrido y Grevimar Garrido solicitaron al director del Instituto de Deportes del estado Guárico, sr Daniel Álvarez se avoque a la solución del problema de la sede donde puedan recibir clases y de este modo tener un mayor rendimiento en las competencias que les toque representar al estado y a Venezuela.