diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

CNE aprueba Normativa que rige Campaña Electoral para megaelecciones

Con el objetivo de regular las actividades que promueven las campañas y propagandas prodesarrolladas por los candidatos

Con el objetivo de regular las actividades que promueven las campañas y propagandas prodesarrolladas por los candidatos, organizaciones políticas y organizaciones indígenas participantes, el Consejo Nacional Electoral publicó este martes, la Normativa Específica que regirá estos eventos, con el único objetivo de mantener un ambiente democrático y ecuánime en todos los niveles del proceso electoral.

Según estipula el documento compartido en las redes sociales del Órgano Rector, el lapso de campaña electoral iniciará a las 6:00 am de la mañana del día 28 de octubre hasta las 12:00 am de la noche del día 18 de noviembre de 2021.

Para actividades, eventos de carácter público, los candidatos y organizaciones políticas deberán regirse por las normas de bioseguridad establecida por los entes competentes, considerando el contexto de pandemia en que nos encontramos

Asimismo, queda establecido por el CNE, el libre contrato de medios de difusión masiva como cadenas de televisión, radio y prensa para la promoción de las campañas. Además se permitirá el usos de las nuevas tecnologías de la información, así como el uso de mensajería de texto. Todo cumpliendo con las normativas que rige el CNE para cada uno de estos medios de comunicación e información.