diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: Producción en El Socorro ha disminuido a niveles históricos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, notificó que la producción en el municipio El Socorro ha disminuido a niveles históricos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, notificó que la producción en el municipio El Socorro ha disminuido a niveles históricos producto del abandono gubernamental, luego de haber destinado en años anteriores el 60% del maíz requerido para la elaboración de las arepas que consumían los hogares venezolanos.

“Vamos a empezar a apoyar al pequeño y mediano productor, a acabar con las mafias de la gasolina y el gasoil, a recuperar la infraestructura que se edificó antes del 2007 y fue desatendida. Nos comprometemos a salir de la tristeza y traer el progreso al Guárico”, precisó.

Del mismo modo, el también dirigente regional de la Alianza Democrática afirmó que las vías agrícolas de la zona van a ser rehabilitadas en beneficio de los trabajadores del campo y la economía regional, las cuales se han convertido en un escollo más para los productores.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de la jurisdicción, Luis “El Gallo” Pinto, manifestó que van a centrar sus esfuerzos en devolverle una óptima calidad de vida a los socorreños, en especial en materia de servicios públicos.

“Nuestro municipio fue productor por excelencia. Hace muchos años contábamos con una producción al 100%. Hoy los comerciantes y campesinos sufren las peores vicisitudes, siendo atacados y amenazados. No contamos con ambulancias, nuestros ambulatorios no cuentan con insumos, es lamentable ver cómo nuestros habitantes no tienen una buena recolección de basura ni agua, lo que nos lleva a trabajar por rescatar lo nuestro”, específico el aspirante.