agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Rehabilitan Teatro Simón Bolívar para el desarrollo cultural de Guárico

En un 40% se registra el avance de los trabajos de recuperación y rehabilitación del Teatro Simón Bolívar ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico

En un 40% se registra el avance de los trabajos de recuperación y rehabilitación del Teatro Simón Bolívar ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, proyecto que prevé fortalecer el desarrollo cultural y recreativo de la entidad llanera.

Por ello, el gobernador de Guárico, José Vásquez, inspeccionó la ejecución de los trabajos realizados mediante la Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Servicios Públicos, ante la cual se encuentra adscrita la Fundación Patria Socialista como ente constructor perteneciente al estado, y ejecutor de las acciones.

Actualmente se han desarrollado labores en relación al tema de electricidad con la sustitución e instalación de luminarias, cableado eléctrico; plomería; remoción de pisos de madera, puertas; reparación de Santa Marías, cambio de cerraduras; impermeabilización de techos, entre otras, representando un 40% de avance.

En este contexto, Vásquez puntualizó la importancia que representan estas instalaciones para los guariqueños, debido a que ha sido un espacio emblemático en la capital llanera, donde se prevé el desarrollo de actividades culturales, dramatizaciones, presentaciones artísticas, musicales y otras.

Por su parte, Soraima Pic, presidenta de la Fundación Patria Socialista, señaló que el proyecto representa una alta inversión social debido a que las instalaciones fueron destartaladas, sin embargo, como Gobierno Bolivariano han asumido el compromiso para tener en condiciones óptimas este espacio en tiempo récord.

Mencionó que dentro de las acciones complementarias están realizando la adecuación de camerinos, reflectores, trabajos de tapicería para la mejora del teatro.