agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Milagros Eulate: «Estamos conscientes que la educación es un derecho, pero también la vida

La exparlamentaria por el estado Vargas aseguró que en la entidad se ha registrado un aumento significativo de contagiados por covid-19

La exparlamentaria por el estado Vargas aseguró que en la entidad se ha registrado un aumento significativo de contagiados por covid-19, por lo que rechazó el retorno a clases presenciales previsto para finales de octubre

La exdiputada a la Asamblea Nacional , Milagros Eulate, aseveró este lunes que el país no tiene las condiciones necesarias para el inicio de clases presenciales. Afirmó que la vida tanto de docentes, alumnos, representantes, personal obrero y administrativo estaría comprometida dado el repunte de casos de coronavirus.

La exparlamentaria por el estado Vargas aseguró que en la entidad se ha registrado un aumento significativo de contagiados por covid-19, por lo que rechazó el retorno a clases.

«Estamos claros y somos conscientes que la educación es un derecho, pero también la vida es un derecho. ¿Si perdemos la vida, cómo educamos?», dijo Eulate.

Asimismo, manifestó que está consciente del compromiso por parte de los educadores de enseñar a los niños y jóvenes del país, pero estos exigen condiciones mínimas para hacerlo.

«Le hacemos un llamado a los padres y representantes a que evalúen qué es más importante, si la salud de su hijo o la educación en estos momentos», apuntó la diputada.

A su juicio, Eulate señaló que la educación en Venezuela puede seguir impartiéndose de manera remota, mientras baja el número de contagios en el país y se vacuna a todos los ciudadanos. A pesar de que en Venezuela es catalogado por tener una de las conexiones a Internet más deficientes del mundo.

Clases presenciales

En agosto, Nicolás Maduro manifestó que las clases presenciales se podrían retomar para finales de octubre, pero siempre sujeto al proceso de vacunación contra el covid-19.

«El regreso a clases presenciales en octubre va a ser a lo grande. Aspiro que el ritmo de vacunación continúe y estar en la frontera de 60-70% de inoculados para ese mes», indicó.

De volver las clases presenciales en Venezuela, según el gobierno, sería bajo el esquema 7+7.