diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Comando rurales de Guárico 34-3 y CONAS dieron de baja a 4 delincuentes en diversas partes del país.

Comerciantes y productores de la zona han venido denunciando, los delitos a los que han sido sometidos en los últimos meses por los integrantes de la banda “Los Caicareños.

Efectivos adscritos a los comandos rurales 34-3 se enfrentaron a la banda “Los Caicareños”  quienes vienen siendo denunciados ante las autoridades por la cantidad de  robos, extorciones y secuestros a los productores agropecuarios y comerciantes de la localidad.

En la refriega resulto abatido uno de los integrantes de la peligrosa banda “Los Caicareños” y en los actuales momentos se encuentra en el proceso de identificación.

Productores y comerciantes de la zona vienen denunciando el acoso a que son sometidos produciendo la reacción de los cuerpos de seguridad con el resultado antes señalado.

En otro procedimiento ocurrido en el estado Yaracuy, sector La Victoria, municipio Urachiche, resultaron muertos Junior Manuel Rivero Chávez alias Junior Huele Pega y Dixon José Gómez Gómez,  apodado El Dixon. 

En este hecho, integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se enfrentaron a miembros de Los Marketplace, catalogado como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.  

En el lugar  se practicó la retención de una pistola Walter calibre 7.65 mm, tres vainas calibre 7.65 mm y un revólver Monogrip Hogue calibre 38. Según lo dado a conocer en el reporte.

Mientras que en el sector La Pradera, en el estado Carabobo, municipio Juan José Mora, fue dado de baja a un sujeto conocido como El Francotirador quien hizo frente a la autoridad con una pistola 9mm.

El Francotirador estaba reconocido como un individuo de alta peligrosidad y el mismo formaba parte de la banda El Rayao quienes se les acusan de extorción y robo de vehículos con la modalidad de colocar objetos en la vía