agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Capturado presunto asesino de empresario petrolero

El asesinato de Baena Contreras ocurrió la noche del sábado 2 de octubre a las puertas de su residencia ubicada en el sector Valles de Guanipa, El Tigre, Anzoátegui

El Ministerio Público informó la captura de Javier Rojas Collet, uno de los presuntos homicidas del empresario petrolero Andrés Omar Baena Contreras (65), crimen ocurrido el sábado 2 de octubre pasado en El Tigre (Anzoátegui).

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló en su cuenta Twitter que fue identificado el otro sujeto que acompañó a Rojas en la perpetración del homicidio y está identificado como Arnaldo Medrano cuya captura no se ha materializado. Dichos sujetos serán imputados por homicidio calificado agravado y agavillamiento.

El asesinato de Baena Contreras ocurrió la noche del sábado 2 de octubre a las puertas de su residencia ubicada en el sector Valles de Guanipa, El Tigre, Anzoátegui. Al momento de llegar a su casa en una Ford Explorer, dos delincuentes lo abordaron, situación que le hizo acelerar el vehículo hasta chocarlo contra una pared. Es allí cuando el pistolero volvió a disparar contra Omar y huye en una moto.

Baena abrió la puerta del vehículo, dio unos pasos y murió frente a su esposa y nieto. Esa misma noche Saab anunció la designación de dos fiscales para investigar el homicidio