agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Apure cuenta con el matadero industrial más grande al sur del país

país Desde el sector Guaritico, parroquia Mantecal, del municipio Muñoz en el estado Apure se inauguró el matadero frigorífico industrial San Francisco que tendrá una capacidad de matanza de 600 reses por día para ser comercializada a nivel nacional.

Desde el sector Guaritico, parroquia Mantecal, del municipio Muñoz en el estado Apure se inauguró el matadero frigorífico industrial San Francisco que tendrá una capacidad de matanza de 600 reses por día para ser comercializada a nivel nacional.

Está inauguración estuvo dirigida en representación del Gobierno nacional por el diputado Diosdado Cabello Rondón, el gobernador Ramón Carrizalez y el presidente de Agroflora, Wilmer Rodríguez, quienes estuvieron acompañado por la masa trabajadora, que comprende a 100 empleados directos y a más de 2 mil empleados indirectos en la región.

“De verdad yo me siento honrado de estar aquí, desde mi corazón porque aquí está la palabra de Chávez y ustedes han confiado en la palabra del comandante, que así haya pasado un tiempo aquí están cumpliéndole al pueblo a pesar del tiempo pasado, del tiempo transcurrido Ramón Carrizalez le puede decir a Chávez, misión cumplida hemos cumplido con la misión encomendada”, fueron las palabras del diputado de la AN, Diosdado Cabello.

Cabello también refirió que está empresa va a dinamizar la economía en esta zona con el aprovechamiento de toda la materia animal como cuero, huesos, sangre, médula y víscera, este matadero será el referente de matanza de esta región.

Es importante destacar que este matadero industrial, llamado San Francisco, es el más grande en el sur del país y estará dispuesto para todos los pequeños, medianos y grandes productores del estado, ya que anteriormente debían dirigirse al centro para la matanza de sus animales y esto acarreaban gastos para su traslado y logística.

Así mismo, se puede agregar que este matadero- frigorífico contará con una planta procesadora de alimentos para animales, partiendo de la materia prima de las reses sacrificadas como restos cárnicos, sangre, huesos y colágeno para ser distribuido a nivel regional y nacional.

Igualmente está empresa apureña, que consolida la soberanía agroalimentaria en el país cuenta con una pintoresca plaza, con hermosas áreas verdes y un busto en honor a Hugo Chávez Frías, realizado por artistas apureños .