diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Nacional lamenta partida física de William Izarra

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó este viernes, la partida física de William Izarra, a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó este viernes, la partida física de William Izarra, a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

“Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!”, expresó.

Es importante destacar que Izarra fue designado, el pasado 27 de mayo, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Izarra fue un prestigioso oficial superior de la Fuerza Aérea Bolivariana (FAV), licenciado en educación, con postgrados y doctorados en universidades nacionales e internacionales. Fue profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado; viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, director de ideología del comando Maisanta Nacional, senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez también se pronunció por la muerte de un hombre catalogado como un “revolucionario a cabalidad” y “un soldado leal ala Patria”, destacando que “quienes tuvimos el honor de compartir batallas sentíamos su resguardo ideológico. Sin flaquezas. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos! Vuela alto hermano”- expresó en su red social twitter @delcyrodriguezv.

El canciller Felix Plasencia manifestó su profundo pesar por tan irreparable pérdida, a través de su cuenta twitter @PlasenciaFelix, donde escribió: “Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Por otra parte,el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza William Izarra recordó que “William Izarra fue un Patriota integral, Maestro de las ideas para la igualdad y la democracia directa. Un hombre íntegro, socialista y profundamente Leal. Siempre anduvo por los caminos del Pueblo. Nuestro abrazo desde el alma a sus seres queridos y amig@s”.