noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Cabello: Guárico dice presente para garantizar victoria del 21N

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, destacó durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en el estado Guárico

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, destacó durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en el estado Guárico, la importancia de la organización para garantizar la movilización del voto en las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 21 de noviembre.

 Desde la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, Diosdado Cabello, insistió en que la tarea principal de este comando consiste en consolidar una victoria popular en las mega elecciones del 21 de noviembre.

“Cada vez que toca defender la Revolución, Guárico dice presente, siendo constancia y ejemplo en los peores momentos”, expresó Cabello durante el acto en el cual además de realizó la juramentación del candidato a la gobernación y 15 candidatos (as) a las respectivas alcaldías de la entidad.

Cabello acusó a la derecha venezolana de abandonar a su seguidores y a quienes le dieron el voto, por ello, -dijo- “nosotros tenemos que tocar las puertas y decirle a ese amigo opositor que los problemas de Venezuela se resuelven en el marco de la Revolución Bolivariana”. 

Un ejemplo para el mundo

Con respecto al anuncio realizado por de la Unión Europea (UE) de enviar una Misión de Observadores electorales para acompañar las vendieras elecciones, manifestó: “ojalá la UE aprenda cómo se hacen elecciones junto al pueblo de verdad, que vengan a Venezuela y vean cómo el pueblo sale a votar en orden, en paz y a las 9:00 de la noche está el CNE dando los resultados”, aseguró . 

Asimismo, afirmó que la UE “no había venido antes porque nos les daba la gana, siempre los habíamos invitado, ahora, decidieron venir”.

Por otra parte, aseguró que Venezuela sigue siendo la vanguardia de los pueblos que decidieron ser libres. 

“Nosotros estamos obligado a decirle al mundo que somos la vanguardia de los movimientos populares del mundo, de los pueblos que decidieron ser libres, de los pueblos que son soberanos e independientes”.

Candidatos a 15 alcaldías y gobernación fueron juramentados por Cabello

Tareas para consolidar la victoria

El Primer Vicepresidente del PSUV detalló que este equipo regional, junto a las estructuras municipales debe cumplir cuatro tareas que tienen que ver caracterización de votos en las comunidades mediante los líderes populares.

En principio mencionó el hecho de identificar los votos existentes en cada zona; posteriormente la organización de los 1×10 en cada sector previo identificado.En tercer lugar fomentar la motivación del voto y contextualizar la importancia de ejercer el derecho constitucional y el por qué, y en cuarto lugar, garantizar la movilización total de la población para que nadie se quede sin votar, significando que las mujeres son la pieza fundamental para lograr los objetivos.

Seguidamente, el gobernador de Guárico y candidato a reelección para un segundo periodo de gobierno, José Vásquez, indicó que actualmente se encuentran en la etapa de consolidación del “Guárico de Encuentro”, siendo esta la propuesta de gobernanza en años venideros donde asumirán áreas estratégicas de la mano del poder popular.

Vásquez significó que en el territorio guariqueño se ha constatado la amplitud, organización y unidad revolucionaria dentro de las bases populares y la militancia chavista, visionando el hecho de continuar trabajando por el pueblo, el estado y el país.

Este viernes, durante el acto del juramentación del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz del estado Guárico, Cabello manifestó “debemos estar absolutamente organizados. Esta victoria se obtiene con mucha planificación, la pasión es importante, pero fijémonos en los detalles”.