diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Barrio Tricolor rehabilitó 75 viviendas en capital guariqueña

Un total de 75 viviendas priorizadas fueron rehabilitadas en el sector Vallecito de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, como parte del despliegue del Plan Especial de Rehabilitación de Viviendas

Un total de 75 viviendas priorizadas fueron rehabilitadas en el sector Vallecito de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, como parte del despliegue del Plan Especial de Rehabilitación de Viviendas a través de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Entre las labores realizadas se ejecutaron trabajos de frisado, pintura de fachadas, instalación de piezas sanitarias, entrega de luminarias, impermeabilización de techos. Estos trabajos se complementaron con la recolección de desechos sólidos y distribución de agua potable.

“Todo esto contempla una atención integral social donde se ha evaluado la cartografía a través del Movimiento Somos Venezuela, lo cual permitió garantizar estas acciones”, refirió la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, en compañía del gerente estadal de la Gmbnbt, Javier Chávez.

Asimismo, informó que se entregaron certificados de saberes a quienes con su esfuerzo han sido parte de la rehabilitación en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), avalando los conocimientos del poder creador del pueblo.

Dentro de las acciones también se prevé ejecutar el replanteo de vialidad, alumbrado público, paisajismo, saneamiento ambiental y distribución de agua potable.