agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

La banca estará inactiva desde el 30 de septiembre por la noche hasta el 1 de octubre

Esta interrupción en el servicio bancario se realizará para adecuar los sistemas a la nueva reconversión monetaria, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez

Las plataformas de toda la banca nacional estarán inactivas desde el jueves 30 de septiembre, a partir de las 8:00 pm, hasta las 6:00 am del 1 de octubre, informó este lunes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Durante algunas horas los bancos van a estar sin sistema digital para el uso de la población. A partir de las 6:00 am del 1 de octubre se estarán incorporando gradualmente los sistemas», señaló Rodríguez en una alocución transmitida por VTV.

Esta interrupción en el servicio bancario se realizará para adecuar los sistemas a la nueva reconversión monetaria.

Rodríguez también anunció que las agencias bancarias prestarán servicios desde el 4 al 10 de octubre, pese a ser semana de cuarentena radical.

«Debe saber la población que ya se encuentran en las agencias bancarias de todo el territorio nacional billetes de 5 y 10 bolívares, que a partir del lunes circularán en garantía de esta nueva familia del bolívar», dijo.

Aseguró que la banca ya dispone de 90% de los nuevos billetes del cono monetario.

«Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda», añadió.

Rodríguez reiteró que durante los primeros meses de la reconversión, los nuevos billetes coexistirán con los bolívares soberanos