Dos campamentos empleados por grupos del narcotráfico fueron detectados y posteriormente destruidos en territorio del municipio Jesús María Semprúm, frontera Zulia-Colombia, según fuentes militares.
El despliegue, denominado “Operación Ave Fénix III”, fue ejecutado por efectivos adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana apoyados desde la 12 Brigada de Caribes (Ejército).
La operación incluyó incursiones aéreas mediante las cuales se detectaron los dos campamentos estructurados con 7 laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, provistos de un horno microonda cada uno, una prensa hidráulica, un área de secado y quince marquillas, dice un informe del despliegue al cual tuvimos acceso
Una vez descubierta la infraestructura, los militares procedieron a incinerar el material primario para la elaboración de la droga, lo cual incluyó: 1.030 kilogramos de clorhidrato cocaína, 3.780 kilogramos de pasta base de coca, 12.510 litros de químicos líquidos y 3.927 kilogramos de químicos sólidos.
Durante otra incursión área detectaron una pista clandestina en el sector El Campo del mencionado municipio fronterizo. El aeródromo medía 2.050 metros de largo y 25 de ancho la cual era usada para el ingreso de aeronaves que venían a buscar cargamentos de droga elaborados en esos laboratorios detectados.
El Ministerio Público fue notificado de la operación.
Más Noticias
Abatido integrante de grupo rival del Tren del Llano
Tres fallecidos y ocho heridos dejó accidente automovilístico
Cicpc capturó a dos ladrones de fincas en Guárico