agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reactivaran sistema de bombeo en Planta Potabilizadora Chapaiguana

Más de 15.000 familias de la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, serán beneficiadas de manera directa con la reactivación del sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora

Más de 15.000 familias de la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, serán beneficiadas de manera directa con la reactivación del sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora Chapaiguana en la respectiva jurisdicción, para lo cual el equipo de la gobernación realizó junto a HidroPáez realizó la entrega de una bomba hidráulica de 90 hp al igual que 2 transformadores eléctricos de 167.5 KVA destinados a potenciar el sistema al 100% en beneficio del pueblo.

La información la dio a conocer el gobernador guariqueño José Vásquez, detallando que dicho motor sumergible entregado permitirá agilizar en primer lugar el bombeo del vital líquido desde el Embalse Guanapito hasta la potabilizadora, mientras que los transformadores garantizaran el trabajo continuo del sistema de potabilización y bombeo a las comunidades.

“Esta es una inversión importante para el funcionamiento optimo de esta planta y así mejorar el servicio del agua potable de Altagracia de Orituco, teniendo además en planificación la instalación de los tres motores de esta planta” indicó Vásquez.

A su vez, el Ing. Ángel Castellano presidente de la Hidropáez, acotó que dentro de la jurisdicción también realizan trabajas para mejorar el envío del agua potable a toda la zona este de Altagracia de Orituco, que va desde Camoruco hasta el Alto de Ipare.

Proyectos y recursos para el desarrollo estratégico

En este contexto, el gobernador José Vásquez anunció la aprobación de recursos para la ejecución de obras y darle solución a las necesidades más sentidas del pueblo en esta localidad, siendo estos:

En materia deportiva la rehabilitación de 3 canchas deportivas ubicadas en los sectores: Caraquita, Tricentenario e Ipare Abajo. En el tema hidrológico la adquisición de equipos de bombeo de 5hp, para la rehabilitación del acueducto en el sector Paso del Medio, parroquia Paso Real de Macaira así como la perforación y equipamiento de un pozo profundo en Sabana Grande, parroquia Soublette.

Asimismo con el tema de electrificación se realizará la adquisición de 2 transformadores, uno de 15 KVA para el sector La Botonera y otro de 25 KVA para el sector Oruz, además de 350 luminarias led, para los sectores: Libertad, Lezama, Paso Real, Paso del Medio, Macaira y San Rafael, concluyendo con la ornamentación y embellecimiento del casco turístico Escala en la parroquia