agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: Vamos a garantizar la seguridad jurídica a los productores del Guárico

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, aseguró que entre sus prioridades está garantizar la seguridad jurídica a los productores del estado Guárico

Prensa Octavio Orta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, aseguró que entre sus prioridades está garantizar la seguridad jurídica a los productores del estado Guárico, y de esta manera ofrecerles tranquilidad y bienestar a quienes siguen apostando por el desarrollo económico de la entidad.

Así lo reveló durante su participación en el programa “Kicosis”, que se transmite por la señal de Globovisión, donde manifestó además que, con el apoyo de la empresa privada y organismos internacionales, se estima incentivar a los pequeños y medianos productores mediante financiamientos, para que aporten al crecimiento local y a la producción nacional, sin depender de las importaciones.   

“Hubo una política de importación que hizo que se abandonara el agro. Debemos tratar de ser autosustentables en algunos rubros como cereales, carne, leche, entre otros y para eso debes darle seguridad a los trabajadores del campo, los cuales quieren un gobierno serio”, subrayó el parlamentario Orta.

En materia electoral, el dirigente regional de la Alianza Democrática destacó la unidad que prevalece en la entidad, con la incorporación de partidos políticos que apuestan por un cambio en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

“Tenemos un Consejo Nacional Electoral (CNE) más confiable que en años anteriores y hay que decírselo a la gente para que salga a votar. Creo en el voto como vía a la solución”, expresó.

Por otro lado, el también productor agropecuario en relación al funcionamiento de los peajes en el estado, destaca que debe existir un seguimiento y control para que el dinero recaudado sea invertido en la rehabilitación de las carreteras y troncales, las cuales se encuentran en total abandono actualmente.