diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Poliguárico abatió a dos delincuentes y rescató cinco obreros

Efectivos de Poliguárico rescataron a cinco obreros y abatieron a dos de los cinco delincuentes que los mantenían secuestrados, según información obtenida en el organismo de seguridad.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles en el fundo Los Griegos, ubicado en el Crucero de El Chaparro, Anzoátegui. El dueño del predio rural denunció el hecho ante el Centro de Coordinación Policial N° 13, perteneciente a Poliguárico, cuyos funcionarios se trasladaron al sitio donde los delincuentes mantenían secuestrados a los cinco trabajadores del fundo.

Ya en el lugar, los funcionarios policiales enviaron de primero al dueño del fundo para provocar la salida de los delincuentes. Efectivamente, cuando los sujetos vieron llegar al propietario le gritaron que alzara las manos porque se trataba de un asalto. Y es allí cuando ingresaron los agentes de Poliguárico y le dieron la voz de alto conminándolos a entregarse.

En respuesta, los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos con los agentes policiales, producto del cual resultaron heridos dos de los cinco delincuentes quienes fueron trasladados al hospital “William Lara” ubicado en Zaraza (Guárico) donde murieron. Los otros tres integrantes de la banda, huyeron.

Uno de los hampones fallecidos quedó identificado como  Argervis Rafael Barrios González, quien presenta registro policial por comercialización de drogas. Lo sujetos se enfrentaron a los funcionarios con dos revólveres calibre 38 mm que fueron incautados por la comisión policial. También decomisaron una serie de implementos agrícolas que ya tenían preparado para ser sustraídos por el grupo delictivo.

Concluida la refriega, se procedió al rescate de los cinco obreros.