diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

500 familias guariqueñas recibieron atención integral en zona anegada

Un total de 500 familias del sector Sombrerito -zona anegada por la crecida del río Portuguesa- ubicado en municipio Esteros de Camaguán, al sur del estado Guárico, fueron beneficiadas con la entrega de productos alimenticios, proteínas, entrega de juguetes para los infantes, como parte del Plan Integral de Atención al pueblo afectado por las lluvias en el territorio llanero.

El referido sector se caracteriza por dedicarse a las actividades agrícolas y la pesca. Esto a su vez permitió el despliegue de atención a los sectores del punto y circulo Sombrerito Medio, Saman de Portuguesa, Sonmbrerito Rio Abajo, El Mahomo, Las Culatas.

En este contexto, el gobernador de la entidad  José Vásquez, informó que adicional se brindaron servicios médicos para adultos, niños, niñas y jóvenes, como la aplicación de vacunas rutinarias y contra influenza, así como la evaluación médica para la detección de enfermedades en la piel, virales, parasitarias o bacterianas producida por la afectación de las aguas.

También se entregaron de más de 400 medicamentos gratuitos, inmunización con la aplicación de dosis contra la covid-19.

A su vez, Vásquez detalló que dentro de las evaluaciones a las afectaciones se han totalizado aproximadamente 306 viviendas, ante las cuales el equipo de gobierno procederá a la planificación de requerimientos de las mismas para su rehabilitación y construcción de las mismas.

De igual forma, en el resto del estado Guárico las comisiones de prevención de riesgos y atención se mantienen alerta ante el desbordamiento del Río Apure en este eje sur que abarca Guayabal y Camaguán, así como el Orinoco en el municipio Juan José Rondón, especialmente en la parroquia Cabruta, donde también se cuenta con el acompañamiento de la FANB.